Mensaje de Navidad


Esta semana se celebró, como es habitual, nuestra Reunión Clínica de Fin de Año de manera telemática, donde se aprovechó de agradecer y reconocer a diferentes estamentos de la Clínica Psiquiátrica, por su esfuerzo, compromiso y dedicación.

Tanto el Director de la Clínica, el Subdirector, el Jefe de la Unidad de Enfermería, además de la jefa de la Unidad de Terapia Ocupacional; la representante de los Becados, representantes del personal de Aseo y Secretarias, agradecieron el estar presentes y poder saludarnos, aunque sea de manera remota.

Se destaco el rol de la Clínica en tiempos de Pandemia, considerando que el apoyo en la contención emocional de funcionarios, profesionales, y también pacientes, se ha hecho un trabajo valioso, silencioso y que permite que sigamos haciendo frente todos juntos a esta epidemia sanitaria.

En todos los saludos, se hizo hincapié en reconocer el esfuerzo y tesón de todos como grupo, desde administrativos, técnicos, residentes de psiquiatría, profesionales y autoridades. Se agradece el compromiso, el trabajo en tiempo difíciles, y por sobre todo, se les llama a todos a seguirnos cuidando como equipo, por la salud nuestra, de nuestros pacientes, y de quienes son nuestros más cercanos.

DETALLE DE LOS SALUDOS

Dr. Veliz: En este difícil año, destaco el aprendizaje del trabajo en equipo, y recuerdo más que nunca, lo que aquí se me enseño: la escucha atenta de la persona que pide ayuda. Se extraña lo cotidiano, se extraña la cercanía, pero hoy es tiempo de ser responsables y esperar compartir juntos en un futuro cercano. Los mejores deseos y cariños para todos. Un reconocimiento especial a nuestros estudiantes que se han comprometido como siempre y estando a la altura.

T.O. Montenegro: Agradecer particularmente a los funcionarios, técnicos y administrativos, por su esfuerzo silencioso, comprometido, constante y que se superpone al dolor, al cansancio, y a nuestros propios miedos. Hemos aprendido de ustedes, y hoy destacamos su ayuda invaluable para todos nosotros.

E.U. López: Un abrazo a todos y a seguirnos cuidando, es difícil seguir si no esta alguno de ustedes, es un fin de año diferente, pero se pone la fe en volver a estar como siempre juntos y en cercanía en un futuro próximo.
Dra. Prenafeta: Hay una carga fuerte, pero que se siente vale la pena por las personas atendidas, por nuestro compromiso como médicos, y por nuestro grupo como becados, en quienes nos acompañamos y apoyamos siempre. Estamos contentos de poder cooperar en estos tiempos difíciles con nuestra ayuda. Agradecemos a nuestros docentes y a la formación recibida en una Universidad estatal, pues hemos estado y seguiremos estando al pendiente de lo que se necesite.
Adm. Bernardita: Agradecer el reconocimiento de todos a nuestra labor que muchas veces pasa desapercibida. Gracias por reconocernos, que tengan lindas fiestas con sus familias. A seguirnos cuidando.

Dr. Barroilhet: Agradecer el esfuerzo y compromiso por ayudar a los que cuidan, el programa PASE es realidad gracias a ustedes. Todos los usuarios que se han beneficiado, sin duda agradecen el apoyo en tiempos difíciles y hoy nos permite compartir unas fiestas en familia recordando los que han partido, y agradeciendo por los que aún están presentes. A fortalecernos para seguir adelante.

Adm. Soledad: Agradecer a todos, en especial a los compañeros de aseo, de policlínico, a todos los profesionales, solo decir que ojalá pasen unas lindas fiestas todos con sus familias.

Dr. Risco: Hoy celebramos estar, vernos y escucharnos, celebramos el amor que tenemos entre nosotros y nuestras familias. Es el día y las fechas donde tenemos que entregarnos a esos vínculos profundos que se superponen a problemas, pandemias y nuestras fragilidades. Vivamos y compartamos estas fiestas en amor. Agradezco a todos los que este año se comprometieron más allá de lo habitual, cada uno, sigue siendo irremplazable y parte clave de esta Clínica. Como Clínica Psiquiátrica Universitaria, hemos estado, seguiremos estando, y portándonos a la altura de lo que es una pandemia no solo de enfermedad física, sino también social y emocional. Seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo y muchas gracias a todos por ser parte de esta familia.

GALERÍA