Se inaugura Sala de Autocuidado Programa de Atención de Salud Emocional (PASE)


En una iniciativa conjunta del departamento de RRHH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y la Clínica Psiquiátrica Universitaria (CPU), se ha generado una sala con el objetivo de disponer de un espacio físico para el autocuidado de los colaboradores que necesiten un espacio de contención emocional, descanso y relajación.

En palabras del Dr. Sergio Barroilhet, Médico Psiquiatra de la Clínica, este espacio está especialmente acondicionado para promover y/o restaurar la salud emocional de los trabajadores del Hospital. En este lugar, un equipo multidisciplinario realiza acciones orientadas a que las personas vivencien experiencias de contención emocional, compañía, descanso y relajación, como también de primeros auxilios psicológicos para algunos casos en que se requiera.

Para Ricardo Prieto, Encargado de RRHH del Hospital,  la Sala de Autocuidado es una instancia en que participan Profesionales de la CPU, Medicina Física y de la División de Recursos Humanos del Hospital y está destinada a sentir que nos cuidamos, cuidamos a los que cuidan y que podemos desde ahí sentirnos parte de una Comunidad que se compromete con el país y también con sus trabajadores.

Ambos profesionales encargados, agradecen la ayuda voluntaria y desinteresada de técnicos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, además de psiquiatras y psicólogos de la red, que forman parte de esta iniciativa, y las ayudas específicas que se ofrecen en los diferentes niveles de atención.

GALERÍA